dark

Articulo escrito por Francisco Palma
y publicado con su autorización. En la pagina Web http://www.psicologia.cl/psicoarticulos/articulos/contracultura.htm
Bájelo comprimido (zip)

DARK  El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al humano en su plenitud. Tal ves la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello. Encadenados a sus prejuicios y temores, se limitan a relatar puerilidades que todo mundo conoce, sin aventurarse a bucear en los siniestros laberintos, plagados de fantasmas, del alma humana, ni a describir y a comunicar sus descubrimientos a sus semejantes.9 

 Los dark si lo han hecho y lo hacen, mas no todos. La prisión de la vida que delatan es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu10. Los dark son el símbolo de la incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejar toda esa pesadez que es la vida todo el orgasmo que son los sentimientos, pero que tal parece nadie capta.  En todo caso, los señalamientos que caen sobre los semejantes se convierten en placeres para los dark. 

Los dark proponen que el miedo sea sacado de lo oculto y lo irrelavantemente convencional y elevado a la realidad obscura del destino humano. El conocimiento científico nos ha enseñado que el mundo es discontinuo; que la noción de vida no es mas que un existir entre los momentos de un tiempo dividido y que éste transforma del sueño a al vigilia. Así, el aspecto ultimo del mundo y del conocimiento es la muerte: un saber del que se puede obtener un placer ignoto.  

Así el dark busca esa convivencia con uno mismo, esa escape de la cotidianidad, ese experimentar al máximo los sentimientos.

 El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con el movimiento situacionalista, que era encabezado por obreros y estudiantes que se maquillaron la cara de blanco y se vestían de negro, para ejemplificar así que la sociedad y la opresión los tenían muertos. Mas sin embargo el dark como movimiento contracultural fuerte nacio a principios de los 80´s y se consolido a mediados de los 80´s. Ya que despues de la muerte del punk y ese escándalo masivo de repudio a la sociedad, vino una época de calma “espiritual” en al que se busca una identificación consigo mismo, un significado de la vida, un si hay futuro pero que nos propone el futuro sino muerte. Así comenzó un movimiento que comenzó a ser llamado dark o punkgothico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero más decadente y sin violencia.  Vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara de blanco y los ojos, labios uñas para decir vean esto (la sociedad) nos a matado.

  El movimiento dark prolifero junto con su música por todo el mundo y se afianzo sobre todo en Inglaterra y estados unidos. A cada país  que llegaba el movimiento dark se nacionalizaba. Así cuando llega a México el movimiento dark, se le identificaba con antiguas culturas mexicanas que se identificaban y rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, y esta es una forma despectiva de llamarlo. La filosofía dark es difícil de entender, puesto que esta está allí pero cada quien la interpreta como la entiende y como la siente. Entonces se tratara de explicar brevemente y sencillamente. El dark refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario el cual no nos deja ser y nos quiere tener alienados, así se podría decir que estamos muertos, a pesar de que estamos vivos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos, así el dark trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad  y el mundo no dan, esos sentimientos, esa alegría y esa sonrisa de decir hola.

El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir.

 La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza a lo efímero a lo etéreo a lo mágico a lo humano, esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio. 

El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan la televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. etc. solo tiene un significada y ese es un significado personal. 

El Concepto dark. 

El dark es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este  mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar. El dark es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, lo real, lo único seguro de todo,  no-dios, no-diablo, no amo, no esclavo la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El dark es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma. El dark es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser, para gritar “¡ya no puedo más!” Y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía. El dark es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad… a nuestra manera. Por otra parte cuando el Dark llego a México, no fue muy tomado en cuanta por muchos jóvenes, ya que su llegada fue en un momento político que se fraguaba como primermundista, en que la economía mexicana estaba relativamente estable, pero con la devaluación de 1994, la mayoría de los jóvenes que habían vivido ese sueño guajiro se vieron envueltos en no tener nada y no poder hacer nada, ya que muchas familias perdieron su poder económico y quedaron extremadamente endeudadas. Y así con ese ambiente socio-politico  fue que el dark comenzó a tomar fuerza en México, ya que lo que ofrecía su cultura y su música se adaptaba bien a lo que México ofrecía en esos años.

 Una semblanza y comentarios acerca de la música dark. El dark es un estilo de música que está  ligada, en cierto modo personal y orinico al culto y a la necrofilia, pero no como parafilia..Los instrumentos que se usan son de varios tipos tanto acústicos como electrónicos, y lo que en verdad interesa es el culto, la muerte, el dolor, la soledad, los sentimientos en general. En muchos de los casos se retoman cantos antiguos y creencias de la Europa entre los años 800’s y el fin del periodo medieval. El dark también tiene muchas nuevas bifurcaciones, como el dark-etéreo,  el rock- gótico o el deep-goth, y a veces también al dark-ambiental lo catalogan como gótico.Hay grupos como Stoa o Love Spirals Downwards, Chandeen que nos dejan sumamente impresionados con las voces femeninas que los darks dicen que los hacen pisar las puertas del cielo. También hay grupos clásicos que siempre han realizado mezclas etéreas y sonidos medievales mezcladas con una atmósfera oscura y densa capaz de regresarnos a siglos anteriores como en el caso de Dead Can Dance o Love is Colder than Death.Y claro no se les podía olvidar de los casi pioneros del género como los proyectos del sello 4AD como This Mortal Coil y los Cocteu Twins. También hay proyectos de sonidos dark de lo más puros como es el caso de Garden of Delight o de Lacrimosa. También podemos encontrar música que proviene de los gustos oscuros como para vampiros es el caso de Crhistian Death, Gitane Demonde, Diamanda Galas, Nina Hagen y hasta  Sisters of Mercy. Cualquiera que sea el caso, uno goza de la atracción producida por una dulce y amigable depresión, que gira de gusto a gusto. Existen grupos de mejores   sonidos   y  que  en  verdad  representan  al  género (el etéreo se supone ser gótico, aunque es más sutil de lo que en verdad se propone) algunos más estructurados y realmente innovadores.

Un ejemplo es Sopor Aeternus & The Ensamble of Shadows, que con música medieval narran las historias más ácidas, las voces y la atmósfera que se generan, causan una sensación de ocultismo que nadie más podría causar.  Y el dark y sus manifestaciones artísticas.

El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes. Ya que se puede encontrar literatura, teatro, fotografía y por supuesto música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sentido de sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales, igual al hablar de la verdad universal de que lo único seguro en esta vida es la muerte. Así como los escritores de este tipo de filosofía y por su puesto los autores beatniks. También los poetas malditos se cuentan dentro de los autores dark, así como el filosofo-escritor-psicólogo F. Nietzsche. Actualmente los autores que se consideran dark no son tan filósofos, sino más bien escritores de novela y poesía como son Poppy Z. Brite (la música de los vampiros), J. Indovina (My box of secrets), la poesía de Jaime Sabines. Y es interesante mencionar que la canción de “El jinete” de José Alfredo Jiménez es considerada por muchos dark mexicanos como una de las canciones mas dark echas en México. Por el lado de la manifestación actuada, regularmente en los conciertos de grupos dark o que pretenden ser dark se presentan performances que exploran los sentimientos y las parafilias como el sadomasoquismo, así como obras de teatro o monólogos que hablan y exploran la existencia humana y los sentimientos y sus contradicciones.

También hay películas que por su historia o contenido filosófico, psicológico o emocional han sido consideradas dark como es el caso de El ansia, Dracula, El cuervo Nekromantik o El cubo. Y por su estética han sido consideradas dark algunas películas como es el caso de 9 semanas y media, Dark city, Nightmare before xmas (el extraño mundo de Jack), La leyenda del jinete sin cabeza. En cuanto a la fotografía, en el chopo regularmente hay exposiciones de fotografía dark, esta fotografía es la que trata de reflejar las complejidades de la existencia humana, como es el caso de estética del canibalismo de José Forrs, aunque ni el ni su exposición se hayan calificado como dark. Por el lado de la música es muy complejo explicarla, y ya anteriormente se trato de hacerlo brevemente, así como se mencionaron algunos grupos. 

A continuación se citaran fragmentos de poesía, letras de canciones y libros de autores denominados como dark. 

Pequeño fragmento de el libro la nausea de Jean Paul Sartre:Si pudiera dejar de pensar, aunque me quede, aunque me acurruque en silencio en un rincon, no me olvidare. Estare alli, pesare sobre el piso. Soy, soy , existo, pienso luego existo; soy porque pienso ¿por qué pienso? No quiero pensar, soy por que pienso que no quiero ser, pienso que…¿por qué? 

 Fragmento de el poema “el abismo” de Charles Baudelaire:Tengo miedo del sueño como una ancha simaLleno de un vago horror, que lleva a no sé donde;Contemplo el infinito en todas las ventanas;Mi espíritu al que siempre el vértigo obsesionaEnvidia de la nada insensibilidad. Fragmento del libro Humano, demasiado humano de F.

Nietzsche:Espíritu libre, concepción relativa.- se llama espíritu libre aquel que piensa de manera distinta a la que se cree de él por causa de su origen, de sus relaciones, de su relación, o por causa de las miras reinantes en los tiempos actuales. Fragmento del poema Tengo las amígdalas maduras, de Jaime Sabines:¿Qué otra cosa sino el deseo de la vida?Solo la mano del deseo, solo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir.Y la hora precisa con esa urgencia de la mañana con ese deleite prolongado de la visión exclusiva, sólo el deseo nos despierta a soñar. Fragmento de la conción  “recuerdos” del grupo “El clan”:Con el recuerdo de tu voz y tu sonrisa en mi menteTodos mis males se van y respiro nuevamente.Acariciarte tiernamente tomarte de al manoY el oir de tus labios el decir te amo. El destino nos traiciona, me da miedo no volverte a verUn te quiero de papel, caminar entre la lluviaDivertirnos como niños y amarnos como expertos.    

Toda la información fue recopilada por medio de http://www.psicologia.cl/psicoarticulos/articulos/contracultura.htm y por medio de otras paginas aquí mencionadas. Importante: Me es importante para mi trasportar toda esta infamación a este pequeño blog con todo su debido respeto y agradecimiento a quien ya lo ha publicado para mas como yo sepamos sobre este tema que para muchos no es mas que una idea errónea y así aprendan mas cultura… 

“entre mas Leo  mas elevo mi conocimiento y me alejo de la ignorancia”…

“siento que el leer eh informarse es una forma de enfrentar la vida, cual la lectura sirve para aprender hablar frente ala sociedad, con todo Respeto y Sabiduría”… 

Agradezco Firme mente a las Web que proporcionan este tipo de información.

SI ALGO DE LO AQUÍ PUBLICADO ES MOLESTO INFORMAME Y SERA RETIRADO DE INMEDIATO GRACIAS. EMAIL: Vampirus356@hotmail.com


62 comentarios to “dark”

  1. No se preocupen por dar informaciones ni estar hablando de cosas que no son ni de su cultura aunque toda cultura es mierda igual que las creencias y todas las idiotese protocolares de este mundo buscen de procuperse de ustedes mismos no hay manera de salir de este mundo y el mundo no es el problema el problema son las personas

  2. saves ami esto me parecio vien y creo que tienes toda la razon sobre ser dark saves yo asi me siento solo y sienpre me alejo de los demas y me e dado cuenta de q la soledad es mejor y7 prefiero estar solo y tienes razon uno nace para morir y no ahy q temerle ala muerte estoy contigo yo pienso y siento todo eso pero no se como aserle para ser un verdadero dark y me gustaria q tu me alludara a ser uno de ustedes de corazon y de alma espero tus respuestas ami correo..

  3. AUN EN LA OSCURIDAD ETERNA QUE EN MI HAY, ESE SENTIMIENTO DEANGUSTIA DE NO SABER QUIEN SOY, NO ME DEJA, SOY DARK DESDE QUE NACI, AUNQUE LA SOCIEDAD ME NIEGUE , NUNCA EN MI, SABRAN QUE HAY UNA ALMA QUE BAGA POR EL INFINITO DELA TRISTEZA ETERNA, QUE SOLO BUSCA SERALGUIEN MAS QUE AMA ….Y QUE BUSCA SER AMADO… YO TB COMPARTO CON VOS TODO… PERO….. QUE PIESAS VOS DE MI…ESPERO TUS RESPUESTAS…

  4. Hola, que tal, mi nombre es Carlos Herrera, el contenido de esta pagina se me hace un tanto completo; no siempre es facil dar a entender a los demas nuestros sentimientos, porque el querer involucrarles un pedazo de nuestra forma de sentir es desestabilizar sus sentimientos muy bien balanzeados por la costumbre diaria, y bueno, simplemente no entienden lo que queremos expresar, porque nosotros estamos mas involucrados de forma espiritual y/o sentimental por la misma experiencia de conocer y disfrutar nuestros sentimientos tan naturales, que el mas hermoso y el mas inspirador es la tristeza; y debido a que por experiencia, los demas procuran evadir las tristeza y la melancolia no les es facil comprender nuestro sentir o nuestro expresar, que siempre va a ser de lo mas bello…

    La hipocresia y la falsedad son las enfermedades morales del ser humano, eviten contagiarse de eso, pues ya es una plaga…

    poeta_dark@hotmail.com

  5. balla me encanta esto me encanta su luck su historia su reflejo su pasado su futura me encanta todo ya soi una primerisa apenas me estoi metiend en esto de los darck tmb pienso lo mismo de esta lexion esto es interesante me gustaria ser una verdadera dark pero esk aki en dode ya vivo no aii y nimodo de andar por la calle asi no me importa estar sola ni ke la jente me señale pero me kiero sentir parte d un grupo de personas ke tienen las mismas ideas ke yo ayudame porfavor…….

  6. El pendejo que hizo esta pagina no tiene puñetera idea de lo que dice, a lo que llamas “Dark” no es mas que un termino pendejo con el que nombran a la escena gotica en america latina, esa mierda de la protesta en Francia todos la usan pero no tiene ni verga que ver con la historia verdadera de la escena gotica, deberias de leer la historia del punk, post punk, death rock, etc para ver si aprendes algo, pinche chacal ignorante…

  7. Nuevamente yo!!!

    No estoy de acuerdo y es !!!estúpido!!! que una persona oscura llena de cultura quiera acabar con la “ignorancia y chacaleria” hablando como un ignorante mas del monton, dejense de que si es un movimiento o es una escena, independientemente de como sea catalogado lo importante es la manera en como vives tus sentimientos hacia tu cultura y tus ideales, aquellos que han dicho que esta pagina es una chacaleria, una mierda etc etc.. son personas que creen que por saber “mas que otros” pueden venir a criticar, yo solo soy un visitante que llego a esta web curioseando en la red, en efecto es simple el diseño, y aqui lo importante y que los “chingones sabelotodo” no se han dado cuenta de un pequeñisimo detalle, “ESTA PAGINA ES INFORMATIVA”; jamas te dice que aqui encontraras la verdadera historia, jamas te va a decir como deben ser los sentimientos, y cada persona es muy diferente en su forma de expresarse y de sentir el mundo que le rodea, aunque todos o muchos sigamos una escena o un movimiento, siempre seremos diferentes en pensamientos, analitica y sentimientos, por eso mismo es inutil y absurdo que vengan a criticar a quienes empiezan a forjarse una idea de lo que es el sentimiento dark, porque podras leer libros, conocer musica, saberte las historias de cada “movimiento”; y te creeras un especialista; pero adivina; un culto jamas va a venir a usar palabras como “pinches mierdas – chacaleria – y no se cuantas porquerias mas he leido” si en verdad hay alguien culto; que lo demuestre aportando comentarios ricos y llenos de enseñanzas, mas no blasfemando la cultura que creen tener…

    Gracias…

    + VIENTO DIVINO +
    poeta_dark@hotmail.com

  8. esta bien todo… pero ponle mas toke …..de imagenes..para ke vosotros veamos… la realidad..

  9. Pues si,, como que le hacen falta mas fotos pero esta bien toda la info….eso es todo compadre….

  10. bueno yo keria saber varias cosas del dark es decir.. tenia entendido que una de las cosas o ideales era tratar de recuperar la lectura y la cultura que tan cierto es eso?? me gusta el tipod e musica que escucha y piensoq eu me siento un semidark >_

  11. hola chevere pero quisiera saber la diferencia entre un dark y un goth o son lo mismo porfavor respondanme
    muy buena su pagina

  12. hola k tal realmente hay muchas cosas k se confunden y rela mente un dark nose ase con el tiempo, sino se nase rela mente, pero pues la kultura se a ido deteriorando relmente.

    atte luna solitaria

  13. las letras son negras y el fondo negro, no lo pude leer.

  14. es lo mismo mun dark y un gotig o es lo mismo???

  15. Muy buena informacion, esta pagina es una de tantas que tratan de explicar a los ignorantes un poco de nuestra cultura para que no se pasen la vida creyendo que adoramos al diablo o que solo queremos hacer el mal, creanme he escuchado muchas idioteses como esa. Aveces me preguntan que como puedo estudiar una maestria y seguir comportandome y vistiendo de esa manera (dark) aveces solo me causa gracia, otras me pongo a pensar en como pueden ser tan imbeciles, pero solo les digo que lean un poco mas para poder entender que el Dark no esta peleado con la cultura, a mi pensar somos cultos por naturaleza, desafortunadamente siempre abra personas que quieran imitarnos y se creen dark solo por vestir de negro, y llevar colagado un simbolo de la muerte y/o satanico en su cuello, o por haber leido mucho de eso en google, y algunos que buscan darse a notar como sabios de la cultura con fraces vulgares como en el caso de “Rahdael Lust”, si en verdad te sientes parte de algo tan hermoso como esta cultura, demuestralo… Para las personas que escribieron que kieren ser autenticos dark, creanme no hay forma para convertirse de la noche a la mañana, el ser dark es algo que se lleva en el alma, es una oscuridad que te envuelve desde que naces si te sientes parte de ello, eres Dark y no tienes porque andar buscando a alguien que te lo diga o que te “inicie”, solo sean ustedes mismos y no se preocupen por lo demas, ni por aparentar ser algo que realmente no son, el ser “Dark” es vivir y morir al mismo tiempo, aceptar todos los sentimientos y no solamente la tristeza, disfrutar de todos ellos, si estas feliz demuestralo, si estas triste llora, no tengan miedo de expresar esas emociones, es lo que nos hace humanos, la muerte llegara a su tiempo, pero por ahora nos toca vivir, ya hay muchas personas que por querer creerse dark comienzan a suicidarse o alguna otra estupides, cuando en realidad nuestra cultura nos permite sentirnos vivos al disfrutar de todo lo que ella trae consigo, si no hubiese alegria no hubiese trizteza, ni la soledad podria existir sin la compañia, ni la luz sin la oscuridad…

    El gotico y el dark tienen un poco de relacion entre ellos aunque son generos muy distintos. y es un poco tedioso de explicar

    Como “angel divino” encontre esta pagina por casualidad buscando informacion hacerca del existencialismo, y no me quise perder la oportunidad de expresar mis ideas mi correo es “cryengel@hotmail.com”

  16. Muy buena la pagina… hay algunos comentarios con los que no estoy de acuerdo, pero eso es solo mi punto de vista al parecer.
    Les aprovecho de invitar a este foro, donde podremos compartir ideas de este mismo topico y mucho mas:

    http://www.filosofososcuros.tk

  17. Hola¡¡¡
    encontre esta pag asi busncao una cancion…

    Alguien me puede ayudar a conseguirla?¿

    Es: Recuerdos del Clan ^^

    Gracias

  18. si m kieren contactar soy goth

    Necesito esa rola porfa graxias¡¡¡¡

    selegna_rivendel@hotmail.com

  19. soy solo una amante de todo aquelo que me recuerda los sueños camuflados en siluetas y sombras estoy complasida de haber revisado imagen por imagen la estetica ens solo una fraccion de la belleza que se oculta en el alma aunque no todos tenemos enl privilegio de encontrarnos frente a frente con su frenetica vestidura bruna triste y bellamente fria

  20. ser dark es un privilegio la oscuridad y frio sentimiento de soledad que nos permite ver la claridad en el mundo ueco y vasio en el que vivimos, no nos aferramos a lo material si no a la oscuridad y a la soledad ya q esta es la unica q nos acompaña. aperzar de q muchas personas no lo comprendan y no cataloguen eso a nosotros no nos importa ya q la unica opinion q vale es la de la muerte

  21. soy una perona q busca una chica dark de 15 años en venezuela para compartir nuestra soledad pueden comunicarse con migo en : larry_65_71@hotmail.com
    esperos sus respuestas bay

  22. la verdad q nose x q
    entre a esta pag
    bueno capas q si
    es xq nose q hacer
    con las culturas
    de los dark, goticos, emos, punk,
    y metaleros
    m encantan sus culturas
    pero no las puedo
    usar a todas
    no puedo andar asi
    vestida como mmmm nose
    pero si en mi pais se rien
    y asen comentarios
    xq se visten de negro nose
    si uso todas las culturas
    bueno en fin
    yo pienso q los dark, goticos,emos
    punk, pank y metaleros
    son lo +++++
    bueno necesito consejos
    est es mi msn sofy_11_kudai@hotmail.com

  23. yo kreo ke el ser dark…no tiene ke ser prrecisamente dolor..satira…miedo…yo pienso ke ser dark..bueno a demas de ke para ser dark, se nace asi no se hace…yo kreo ke es disfrutar de la oskuridad ser amantes de ella..no kiere decir ke “ohh soy dark me tengo ke suicidar”..”o hacerme ver kontandoselos a todo los de mi alrededor..” krean ke hay gente ke es asi (_paf)..ke disfrutemos..novelas…oskuras..poemas..dark..ke nos atraiga el vampirismo …ovbio ke tenemos nuestro lado solitario..nuestros miedos…nuestras angustia..somos seres humanos no???..pero ser dark ..es tener pensamientos gustos..vivir..komo todoss..pero kon diferentes gustos…komo por ejemplo el vestir de negro…o adornos en nuestras habitaciones “raras” xD…

  24. hola… me gustaria agregar mi punto de vista, me parece que los seres humanos somos libres de hacer cosas acordes a nuestro gusto!!! cada quien actua a su manera, viste a su manera y habla a su manera no precisamente es cuestion de cultura, si no cuestion de personalidad propia. Se dice que todos somos iguales porque somos seres humanos eso viene siendo una forma calificativa, pero no pensamos igual ni mucho menos sentimos ni llegamos a querer igual. Me tope con esta pagina en busca de un tema que no tiene ningun tipo de relacion con este… pero si me causo curiosidad ya que vi comentarios muy tontos dirigidos a la cultura dark,goticos,punk,pank y metaleros SINCERAMENTE no se NADA referente al tema pero lo que si se es que somos libres de expresarnos de la forma que nos guste y nos identifique tal cual somos. yohana162@hotmail.com

  25. esta es una buena web explik kisa no tan detallado como lo es pero explika lo esencial un dark es un muerto viviente cansado de la opresion de la sosiedad repudiandola.
    todos piensan ke al vestirnos de negro somos satanikos o algo asi y tal gente komo esa es la kausante de la opresion de la humanidad (jusgar sin saber) yo se ke kon los ke les digo no les ba a interesar pero un dark no se hace se nace kon este sentimiento por lo general los dark se dan kuenta la adolecensia kuando tienen una mente mas clara de lo ke pasa en el mundo.
    yo era asi, yo sin saber que era dark tenya el sentimiento tan solo hace 6 meses atras me di kuenta de lo ke yo soy es algo trasendentario ke a pasado por generasiones en todo el mundo si no eres dark no trates de hablar de nosotros por ke son muy pokas las personas ke sin ser dark entienden nustra filosofia y sentimiento

  26. para mi todos los que hablen mal de los darketos son unos vavosos,que solo abren el ocico por abrirlo,no saben lo que dicen.

    me gustaria que en esta pagina hubiera mas imagenes.

    ojala mas darketos me emviaran sus opiniones:
    irene.dar.k@hotmail.com.

  27. toda eza gente ke abla mal de nozotroz las darketoz zon unoz &%&$%& k solo sirve para kritikar la ijos de %&$%#%$ y ala gaver la gente kritikona ke viva la oskuridad

  28. El sentimiento de vivir sintiendo morir cada mañana, o de caminar de día sintiendose un hijo de la noche pense que era una experiencia solo mia, hoy veo que la puedo compartir con otros como yo, los que hemos visto la luz entre la densa oscuridad.

  29. qe onda no pz ta xido
    pro te faltan imagenes
    i la neta no tngo nda
    qe dcir en este momento
    aparte no lo lei todo
    i pz me voi ok😛 xao

  30. bueno yo entre ponele 2 años atras empese a tirar mas para el rock desde chik mis padres siempre escuchabams rock,pro yo empese a tirar mas para lo oscuro mdio dark,nose como derçirle m gustaria saber mucho mas sobre esto, q onda todo eso etc.. les dejo mi cel q es 1554240756 mi nombre es day..daiana no?y tambein mi email.q es day_y_cucu@hotmail.com…….
    m gustaria q m yamen o m agren bue espero saber mucho mas. saludos…D@Y!!!!!!!!! AGUANT EL ROCK

  31. hola

    soy una amante de lo gothic

    me fasina soñar con la vida

    despues de la murte soy una cha que vibe

    en sombras recordando lo pasado

    y tratando de vibir en un sueño

    lleno de fantasias pues la vida feliz son

    solo palabras y frases que nunca se aran realidad solo

    firtisios que algun dia pasaran lo chido es

    bivir en opscuridad donde nada te duele y nadi

    te ase derramar lagrimas de sangre

    y nadi te tiene que aser sufrir por el echo de que eres mano

    es un muldo de ilucion sin miedo ao mañana ni al que pase

    so es una forma de estar con tigo y solo tu sin miedos

    sin trampas y si9n un por que solo bivir solo

    vibir en opscuridad sale surte y espero que mis

    palabras les lleguen

  32. hola mis amigas y amigos creen que soy una santa si quieren platicar conmigo mi e-mail es Dark.girl00@hotmail.com y que la muerte les eliga

  33. En esta pag aprendemos un poco mas de las culturas pero es inexplicable decir como se siente cuando hay mas como tu…
    mi correo es df.angel.obscuro@hotmail.com

  34. hola sabes abeses pienso que la vida te da lo q mereses ami en lo particular me a dado mucho pero me a quitado tantas cosas que pienso que igual es justa pero sin comparaciones me a hecho sufrir mucho y no me rindo a qui sigo me a dado golpes muy duros y los e soportadobueno esto es algo de mi …………

  35. bello dise que la sociedad gotika es muy interesante

  36. me encanta esto del dark y me gustaria mucho cerlo pero lo malo que aqui no estan dados los dark y la gente es muy mala influyente sobre lo que es uno en perspectiva de su vida y me gustaria encontrar tipos asi para poder tener un establecimiento con lo que me gusta hacr y que me tomen por lo que soy
    un dark

  37. hola a todos los darketos estan chidas sus cosas pero mi pregunta por que son hasi no se pero qisiera que fueran diferente hante los nosotros los demas bueno quisas como les guste ha ustedes pero estan padrestodo lo que asen bueno qiusiera conoceer uno de ustedes y ser amigos les dejo mi coreo es pipiolo511a@hotmail.com bueno esta bien espero que e escrivan pronto gracias por poner esta paguina eta chida adios es pero su respuesta me llamo nayeli adios un novio por si se intera escriva en mi correo bay

  38. HOLA! bueno pues solo unos comentarios , primero es bueno que pienses en compartir y educar a la gente que no puedo llamarle ignorante sino “cerrada” de lo que es en realidad esta tribu urbana, pero siento que en lo particular me gustaria que pusieras mas informacion, no se musica, libros, por los que se interesan mas, etc, creo que seria importante, pues hay a quienes nos interesa saber mas de su cultura.
    Y da trizteza que deformen esta cultura, comparandola o mezclandola con otras ideologias que ni al caso, pero bueno estamos en una sociedad en donde los chavitos no saben ni que onda con estos estilos de vida y desgraciadamente los siguen como “modas” y para verse bien o “rudos” o para dar miedo, o simplemente para que todo el mundo los voltee a ver por que son inadaptados, en fin no quiero plasmar mis miles de prejuicios, pero pues si pedir que nos informemos, que lo tomemos como verdadera cultura e ideologias que son respetables por que todos tenemos derecho a la libertad de expresion, pero que no deformemos, por que eso desgraciadamente esta haciendo que se pierda la credibilidad en esto.
    gracias y mis respetos para ustedes que de alguna forma expresan su desacuerdo con la sociedad opresora y llena de prejuicios y prototipos estupidos.

  39. hola la neta te faltan muchas imagenes

  40. No puedo creer que esta mierda no haya sido cerrada, pero lo que mas me soprendio es aquel pendejo que dice que esta pagina de mierda es una maravilla y que solo es informativa que no tiene que ser real lo que aqui se dice, entonces diganme de que coño sirve informarse con datos falsos? Me dirijo al pendejo de mierda que hizo esta mamada que por lo menos use la puta wwikipedia para informarse al menos esa madre tiene informacion de verdad, no como tus pinches mamadas, lo unico que haces es dejar mas pendejos a estos pinches inutiles que lo unico que buscan es un pretexto estupido para salir a farolear a las calles con sus pinches trajecitos de terciopelo negro de 10 varos, “el dark es un sentimiento” mis huevos!!! nada mas le hacen a la mamada pinches chamacos putos…

  41. Ah! un detalle mas, no vine a impornerme porque me sienta una persona culta ni mucho menos para que una bola de fracasados pendejos como ustedes me admiren, solo lo hice porque me caga la madre ver paginas mierderas con informacion absurda como esta, y si mis queridos pendejetes estoy de acuerdo conque uno no nace sabiendo pero no mamen, parecen chilangos pendejos de esos que al pinche primer texto o informacion pendeja que encuentran le creen por lacras como ustedes surgio esa mamada del dark, que no es nada mas que un puto modismo para llamar al goth o gotico como le quieran llamar, si estuvieran relamente interesados buscarian en otras putas fuentes (la pinche wikipedia no les suena familiar?), asi que dejense de mamadas e investiguen, aprendan y despues sientanse lo oscuramente pendejos que quieran…

  42. tengo varios años observado estas personas como es su forma de vestir caminar y comportarce en las calles y realmente se ven sin autenticidad la verdad mas que otra cosa reflejan una gran tristesa, por no tener imaginación para obtener el sentido real de la vida, y enfrascarce en un rollo de obscuridad y espesura para vivir, como si fueran las unicas personas que han tenido infancias dificiles de olvidar ó superar, conocer a profundidad estas formas de vida y rasonamientos no lo veo mal, pero adentrarce tomando como modelo de vivir les apaga un procentaje altisimo a su capacidad de ser humano para percibir sensaciones placeres virtudes alegrias etc. etc. emosionales, fisicas y espirituales.

  43. bueno me inditifico como una xika dark por mis pensamientos me gustan las pelis de terror y la lectura terroristacreo en lo q los demas dicen que no existe y la verdad me gustaria chatear con xikos y xikas dark agreguenme a su correo soy:fullmond@hotmail.com
    bueno hijos de la noche espero sus comentarios.

  44. reth luts quiere que yo oiga regeton que vista igual como casi toda la gente jeans azul cholo y una playera de rbd y que compre y compre ah y que sea de la comunidad telcel y tengo que aser lo que hacen en las novelas y que no lea libros que mejor lea tvnovelas y comprar el lp del cantante que sta de moda y hacer todas sus pinches monadas por que asi melomanda latv asi tengo que vestirme y no poensar libremente dijan lo que dijan haja bien haja mal a nadie voy a tener contento y grasias por la ofensas pero la gente es libre y puede lo que quiera con su vida YO VALGO MAS QUE LA PINCHE MODA QUE VIVA LA OBSCURIDAD QUE EL DARK ULUMINE TU CAMINO

  45. reth luts quiere que yo oiga regeton que vista igual como casi toda la gente jeans azul cholo y una playera de rbd y que compre y compre ah y que sea de la comunidad telcel y que me siente ala mesa con coca cola tengo que aser lo que hacen en las novelas y que no lea libros que mejor lea tvnovelas y comprar el lp del cantante que sta de moda y hacer todas sus pinches monadas por que asi melomanda latv y la mercadotecnia, 70s 80s 90s que pandegadas asi tengo que vestirme y no poensar libremente dijan lo que dijan haja bien haja mal a nadie voy a tener contento y grasias por la ofensas pero la gente es libre y puede lo que quiera con su vida YO VALGO MAS QUE LA PINCHE MODA QUE VIVA LA OBSCURIDAD QUE EL DARK ULUMINE TU CAMINO

  46. esta muy biuenb que toda la gente comparta sus opiniones aserca de esta CULTURA Y ADEMAS KE PUEDAN CONOSER MAS ACERCA DE LA MISNA Y TERMINAR CON ESE MAL CONSEPTO QUE TIENEN DE ESTA

  47. ME ES GRATO ENCONTRAR UNA PAGINA KE PUEDA MOSTRAR EL SIGNIFICADO DE LO KE ES EL DARK
    LASD VERDADERAS RAZONES POR LAS CUALES ESTE MOVIMIENTO ES POSIBLE Y LO MEJOR LA RAZON POR LA CUAL AUN SIGUE DE PIE

  48. ser dark es una cultura aveces solitaria la gente no entiende que hemos perdido el miedo ala muerte que hay veces que somos respetuosos y algunas lo contrario ireeverentes en mi caso para mi fue encontrarme fue escucharme en la oscurida la soledad realmente te conoces aunque no visto como un dark todos los dias la oscuridad la llevo en mi al final no he de olvidar que vengo de la oscuridad del vientre de mi madre y que voy hacia la oscuridad de la eternida ….

  49. Ustedes son Realmente pendejos con puta “P” mayuscula o ya de plano con todas y cada una de las letras que conforman la palabra, entiendan pendejos de mierda, no existe un termino “dark” es un regionalismo que se usa en Mexico y otros paises de latinoamerica para llamar al goth o gotico, hasta en la pinche wikipedia lo dice y para el puto que dijo lo del reggaeton, mi estimado mal viviente de mierda, ese estilo le quedaria perfecto a un pendejo chilango sucio, estupido, miserable, fracasado e ignorante como tu, porque no creo que encajes ni en el post punk, ni dethrock, ni gothrock y seguramente son generos que ademas ni conoces, apuesto mi puta vida a que escuchas bandas de esas culerisimas de metal que son una cultura ajena al goth rock mis queridos culeretes de mierda, es la ultima vez que trato de iluminar su pendejisima oscuridad, ustedes son solo oscuros del cerebro porque ni siquiera se toman la molestia de conocer su cultura y solo son unos payasos ignorantes mas del monton que salen a las calles con sus ropas pendejas de terciopelo y disfraces de vampiro a dar lastima y risa a la puta gente que los mira pasar, jodanse putos, me dan asco, el puto dia que se tomen la molestia de conocer por lo menos el termino “deathrock” (no confundir con el death metal que es probable que unos pendejos como ustedes eso haran)sera un puto gran avance para ustedes, un consejo pa que vean que culero culero no soy, investiguen putos, investiguen, no se crean cualquier informacion pendeja de cualquier foro o pagina ridicula como esta ofrezca, el dark es solo un regionalismo, el metal es una cosa y el gotico otra, no confundan los generos pendejos de mierda hijos de la santisima verga y chingue a su puta madre el que no entienda, tan tan…

  50. JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAVOY AL BAÑO YA REGRESEJAJAJAJAJA YO NO SOY CHILANGO Y VISTO COMO GENTE NORMAL QUE ME CONOSES? YONO HOIJO METAL TERMINE LA CARRERA Y NO HOIGO TU BASURA DEATHMIERDA MI GENERO ES SYNTHPOP ELECTRODARK Y EL CIBER PUNK TU NO SABES LO QUE SIGNIFICA LA TOLERANCIA Y RESPETAR A LA GENTE

  51. LA WIKIPEDIA YA ME ENGAÑASTE

  52. los dark sienten amor de verdad

  53. hola como estan todosmiren yo soy dark de corazon megustaria conocer chicas como yo oambos lados vale mi nombre es edy les dego mi correo espero q me agregen saben lo q mas me interesa es la sangre y soledad lo q es la oscuridad espero q me agregen por fas sale medesido bye soy es español pero vivo a ki en mexico vale cuidense bya

  54. por cierto yo me maquiyo tambn vale nos vemos

  55. Malditos EMO´s cerotes no sean maricones, Hijos de Puta, pues estas presente en el cielo o el infierno que tu mismo has creado de tus pensamientos absurdos desde el principio de tus dias.

  56. Hacele huevos CULERO.

  57. darketos son mi vida y mis emociones mas especiales los amo

  58. amo lo dark deceo conocerte t.k.m

  59. Si Algunas Cosas Son Ciertas…Pero La Verdad Es K Si Es Una Subcultura Del Gotico Pero No Es Lo Mismo Es Muy Diferente A como Lo Describen Y Lo Cierto Es K El Dark No Es Otra Cosa Mas K Seguir Tus Propias Reglas Y Hacer Lo k Tu Kieras Y Sientas…Yeah…Atheist.

  60. Vaya al parecer no se cansan de escribir mamadas, si les gusta algo por lo menos deberían buscar otras fuentes de información, no estas paginas culeras que publican puras estupideces.

  61. mm pues esta buena tu pagina de internet y me gusta mucho la manera de pensar de cada uno de ustedes a excepcion de uno que no hace otra cosa que escribir comentarios muy despectivos y la verdad pobre intolerante; yo la verdad me declaro una simple fanatica de su cultura, si concuerdo con eso de que hay que dejarnos llevar por cada uno de nuestros sentimientos del que si estoy feliz pues estoy feliz, si estoy triste pues tambien y asi sucesivamente, yo al menos hay dias que los que me gusta estar sola o hay otros en los que me gusta convivir con la tristeza y hay otros dias en los cuales me gusta convivir con los dos sentimentos, se que todavia me falta pero sinceramente me gusta mucho su cultura y lo que mas me gusta es que la defiendan de uno que otro intolerante, felicidades sigan asi. Les dejo mi correo me gustaria conocer mas gente de su genero, tengo dos amigos dark pero me gustaria conocer mas quiero tener mas informacion sobre ustedes.

  62. les dejo mi correo espero y les interese lia_110493@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: